Common Ground Travel

Descubriendo las diferencias culturales


Si viajas mucho, o incluso terminas viviendo en el extranjero, una cosa que descubrirás es que cada país tiene su propio carácter y forma única de hacer las cosas.

De hecho, es posible que incluso te des cuenta de que estas diferencias tienen su origen en la forma en que el país ha evolucionado y cambiado con el tiempo, su patrimonio, su historia, economía y religión únicas. Estos dejan huellas duraderas que reverberan en toda la cultura, influyendo profundamente en los corazones y las mentes de las personas.

Un área en la que he observado enormes diferencias es la familia. He hablado en el pasado sobre cómo en España, los niños a menudo se quedan con sus padres hasta que tienen treinta años, o incluso hasta los 40 años o más. No es raro; De hecho, es extraño mudarse temprano en la vida.

También encuentro que las familias españolas están más unidas y mantienen el contacto mucho más que en otros países del primer mundo. La familia extendida, como primos, tías y abuelos, es mucho más cercana. Incluso cuando están separados, parece haber un vínculo duradero que no he observado antes. Y en tu cumpleaños es normal recibir 10 llamadas de familiares que no has visto en mucho tiempo.

Es posible que la limpieza y la higiene sean diferentes en cada país. Por ejemplo, en España, los suelos suelen ser de madera debido al calor, lo que significa que la gente lleva zapatos en el interior, por lo que el suelo no suele barrerse tan a menudo como en un país donde las alfombras son habituales.

En algunos países, fumar sigue siendo legal en interiores, por lo que el interior de los bares y restaurantes tiene un ambiente totalmente diferente. La economía de un país tiene un impacto, porque en los países más ricos se encuentran artículos más caros que requieren equipos de limpieza especiales, como las gamuzas para limpiar plata en países con abundancia de plata, por nombrar solo una posibilidad.

Otro obvio son los hábitos alimenticios. Y no es simplemente lo que se come, es el contexto en el que se come. Incluso la visión básica de la comida y de por qué la comemos varía de un país a otro.

Mi enfoque de las diferencias culturales es tratar de ver más allá de mis propios prejuicios y hábitos. No es fácil, pero siempre me pregunto por qué han llegado a existir determinadas costumbres y hábitos, en lugar de juzgarlos de improviso. Esto es más difícil con las muchas tradiciones que considero anticuadas y anticuadas, porque las veo como reliquias del pasado, vestigios de las etapas más antiguas de la sociedad humana que no nos han abandonado del todo.

Sin embargo, incluso si no estoy de acuerdo con algunas cosas, descubro que siempre hay algo que aprender y, como resultado, soy más sabio y completo.